ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Se entrega mujer acusada de secuestrar a su ex jefa en Buenos Aires de Herrera

Según informó la Policía Nacional, Ramírez trabajaba como doméstica en la casa de la víctima Magdalena Peña Encarnación

Mary Ramírez Figuereo, acusada de secuestrar a su ex jefa. (Ilustración El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Mary Ramírez Figuereo, acusada de secuestrar a su exjefa en un hecho ocurrido en el sector Buenos Aires de Herrera, se entregó voluntariamente ayer jueves ante la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de Santo Domingo Oeste.

La imputada era buscada por las autoridades bajo la orden judicial de arresto No. 2025-AJ0033069, por presunta violación a la Ley 583-70, que sanciona el delito de secuestro.

Según informó la Policía Nacional, Ramírez trabajaba como doméstica en la casa de la víctima, Magdalena Peña Encarnación.

La acusada reveló durante el interrogatorio con las autoridades que, en compañía de su pareja Rubén Darío Rodríguez Campos, alias El Patrón, quien se encuentra prófugo de la justicia, mostró interés en los bienes de su jefa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ramírez Figuereo también indicó que en varias ocasiones su pareja y otros individuos —dos de los cuales resultaron abatidos durante operativos recientes— habrían tomado fotos y videos del vehículo de la víctima, al tiempo que planificaban el acto criminal.

Sobre el secuestro

La Policía Nacional informó que la víctima fue secuestrada en un vehículo Kia K5 gris, sin placa, la mañana del 27 de mayo, y exigían a cambio de su liberación un pago de tres millones de pesos.

El operativo de rescate terminó con la liberación de la mujer, quien resultó ilesa. Dos de los captores murieron tras enfrentar a tiros a los agentes, mientras que uno fue detenido y otro logró escapar.

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso y mantienen la búsqueda activa de Rubén Darío Rodríguez Campos (43 años), considerado el principal autor intelectual del secuestro y quien sigue prófugo. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a su ubicación, garantizando la confidencialidad de los informantes.