RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -A través del programa El Show del Mediodía, se entregó este jueves a las autoridades un joven que vinculan con la muerte del artista urbano y comerciante Ángel Luis Abad, mejor conocido como “Papá Retro”, durante un suceso registrado en agosto del pasado año, en el sector Lavapiés, San Cristóbal.
Ángel Candelario, de 21 años de edad, manifestó que en redes sociales han circulado acusaciones en su contra y aseguró que desconoce los hechos que se le imputan.
“Ellos dicen que yo manejaba el motor, pero no es así porque ese día yo estaba trabajando. Yo lo que hago es envíos, hay quien puede dar testimonio de eso. No sé porque me señalan si no tienen ninguna prueba”, dijo.
El acusado, sostuvo que los familiares de la víctima presuntamente han publicado su imagen en redes sociales y lo vinculan al crimen.
Candelario asistió al programa en compañía de su progenitora quien manifestó que su hijo no esta relacionado con el hecho.
“Pusieron su imagen en todas las redes, diciendo que fue él”, refirió la progenitora.
De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó vía telefónica que el caso será remitido a la jurisdicción correspondiente.
“Tomaremos el caso y si no fue él, entonces podría tomar acciones legales contra quienes lo acusan”, sostuvo Pesqueira.
Hasta el momento se desconoce el paradero de otro joven imputado de presuntamente realizar el disparo que culminó con la vida del exponente.
Papá Retro, era conocido en su comunidad por su música y tienda dedicada a la venta de ropas.




