RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que se entregó un hombre que era buscado por su presunta implicación en las heridas de bala ocasionadas a una pareja mientras se desplazaba en una yipeta por el barrio Katanga, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado 24 de abril.
Carlos de la Rosa Martínez, alias La Máxima y/o El Sicario, de 29 años de edad, quien, según las investigaciones y evidencia audiovisual levantada, habría interceptado a bordo de una motocicleta a Randy Torres, de 31 años, y a Diorenny Mariel Boya Peralta, de 32 años, cuando estos transitaban por la calle Santa Luisa de Marillac, esquina avenida Fernández de Navarrete, a bordo de una yipeta marca Grand Cherokee, color gris, placa G420045.
De acuerdo a un comunicado, las víctimas resultaron con múltiples heridas de bala, por motivos que se manejan con reserva para no entorpecer las investigaciones, pero que podrían estar vinculados a conflictos derivados de relaciones sentimentales pasadas y actividades ilícitas.

Otras detenciones
Durante el proceso investigativo, las autoridades actuantes capturaron a otras personas vinculadas al caso, tras su comportamiento sospechoso en el Hospital Docente Universitario Darío Contreras. Estos son: Queitel Antonio Mercedes Romero, de 39 años, con órdenes de arresto previas; Johan José Feliz, de 26; y Bilgeisy Abreu Ramírez, de 21.
A estos se les ocuparon dos pistolas calibre 9mm sin documentos, varios celulares y una motocicleta abandonada por un individuo identificado como “Mamun”. También fueron recuperados objetos de valor presuntamente robados, incluyendo una cadena, un anillo y un reloj.
Las cámaras de videovigilancia del entorno captaron el momento en que el agresor siguió a las víctimas antes de atacarlos a tiros.

Asimismo, Carlos de la Rosa Martínez fue detenido el lunes 29 de abril mediante orden de arresto No. 530-2025-EMES-01027. Al momento de ser interrogado en presencia del procurador fiscal, el detenido se autolesionó al estrellar su cabeza contra una pared, provocándose una laceración en la frente.

El caso continúa bajo investigación para determinar posibles cómplices y establecer todo el contexto del hecho.




