RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.-Se entregó este lunes a las autoridades un hombre que admitió haber sustraído un gallo de pelea el pasado viernes, pero negó que tenga que ver con el robo de estas aves ocurrido en la casa de la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario Candelier.
El hombre, el que no se identificó ante los medios, dijo que se decidió entregarse porque vio en las redes que lo vinculan con dicho robo, del que según reiteró no tiene nada que ver.
«Mi mamá me va a entregar porque yo no ando robando ni haciendo nada malo. Yo quiero que se investiguen. Me llevé un gallo de un descuido en La Playita, está en mi casa y lo voy a entregar», expresó acusado a los miembros de la prensa.
Ante la pregunta sobre si ingresó a la residencia de la gobernadora, respondió: «No, nunca he entrado».
El robo ocurrió durante el fin de semana en la vivienda de la gobernadora, donde hombres armados despojaron al seguridad de su pistola y se llevaron entre 28 y 30 gallos de pelea, valorados en más de 100,000 dólares.
Las aves formaban parte de una traba propiedad del esposo de la gobernadora, José Gregorio Candelier (Pillo), y su valor oscila entre 5,000 y 7,000 dólares cada uno.
El Ministerio Público informó que se encuentra en proceso de investigación e identificación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.




