RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un agente de seguridad de una compañía privada que hirió de bala a dos jóvenes que supuestamente intentaban asaltar a un ciudadano, se entregó ayer a las autoridades y explicó las circunstancias de los hechos.
El guardián manifestó que el hecho ocurrió momentos en que pudo observar cuando los jóvenes Yefry Ariel de la Cruz de 24 años y Luis Alberto Duarte Javier (Kikito), intentaban despojar de una pasola al nombrado Rafaelito de la Cruz.
Dijo que al momento de percatarse de la situación trató de mediar, pero uno de los jóvenes simuló que iba a sacar una arma, por lo que inmediatamente realizó los disparos, hiriendo a ambos en la cabeza.
Posteriormente, acudió al Cuerpo de Bomberos para informar sobre la situación.
El agente de seguridad decidió presentarse al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional en compañía del director del referido medio, para responder por los hechos.
En cuanto a los jóvenes, Duarte Javier falleció la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público de esta ciudad, mientras que De la Cruz se encuentra en estado delicado.




