EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Este viernes se entregó el nombrado Juan Amauris Nova Ortiz, alias Bocú, otro de los presuntos miembros de la red criminal liderada por José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, quien está siendo activamente buscado por las autoridades.
Según las informaciones emitidas por las autoridades, Nova Ortiz se entregó voluntariamente s a través de un sacerdote de la comunidad de Los Cacaos, en San Cristóbal.
Desde el pasado lunes, el supuesto narcotraficante “Kiko La Quema” se ha convertido en el hombre más buscado por las autoridades, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, le advirtiera que se entregara para que responda por una serie de acusaciones en su contra.
Tras la advertencia del mandatario, decenas de agentes de la Policía y militares fueron desplegados en el municipio de Cambita Garabitos, radio de acción del hombre de 45 años, quien salió al ruedo público por primera vez en septiembre del 2016, tras ser acusado de matar a un raso policial.




