RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.– Los permisos de una zanja construida por la Alcaldía de La Vega mantiene enfrentadas a dos juntas de vecinos de El Corsal, Las Cabuyas, ya que por gestiones de la Fundación FUNSED y en respuesta a las inundaciones, por la Tormenta Gonzalo, fue enviada una brigada del ayuntamiento a reparar las zanjas de desagüe.
Según los datos suministrados en la zona existen dos juntas de vecinos las cuales están en enfrentamiento por la obra, la que llegó a dar terminación a años de inundaciones, razón por la que fue desmentido Alexis Rodríguez, presidente de la Federación Vegana de Junta de vecino, quien dijo que se desconocía si se tenía el permiso para la misma.
La brigada del ayuntamiento procedió a reparar las zanjas de desagüe, ya que se encontraban obstruidas por los pasos domésticos y alcantarillas en la vía principal que no tenían el diámetro necesario.

El trabajo fue de efectos inmediatos pues las fuertes lluvias que trajo la tormenta no causó ningún tipo de inundaciones.
Sin embargo, las alcantarillas removidas aún no han sido repuestas y esto ha causado molestia en algunos políticos de la zona que adversan al alcalde Kelvin Cruz y los comunitarios del lugar.
Las movilizaciones de los políticos buscan desacreditar el trabajo realizado, para lo que toman de pretexto, el retraso en la reposición de las alcantarillas que deja varias calles intransitables, dijo un lugareño quien pidió reservar de su nombre.

Según un informe recibido por este corresponsal, los equipos permanecieron en la comunidad aproximadamente 10 días, lograron terminar el trabajo faltando por reponer las alcantarillas que fue necesario remover explica el informe.




