EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA. – El estado de salud del cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, empeoró considerablemente, en estos últimos días, informaron ayer círculos eclesiásticos polacos.
El cardenal Wyszynski, de 79 años, padece una enfermedad del estómago y los intestinos, sobre là que no se han dado más precisiones.
A causa de esta enfermedad, el cardenal se ha visto obligado a estar ausente de los últimos actos religiosos de la vida polaca.
El domingo de pasado, Wyszynski no pudo participar en las traiciónales ceremonias y la iglesia polaca pidió a los fieles que rezaran por él.
El obispo de Varsovia, Modzelewski, dijo en aquella ocasión que Wyszynski se encontraba mejor.
Sin embargo, informaciones difundidas posteriormente por Radio Varsovia permitían concluir que el cardenal se encontraba más grave de lo supuesto inicialmente.
Radio Varsovia informó que Wyszynski tendría que someterse a un «largo tratamiento».
Wyszynski, que es atendido médicamente en su domicilio, no pudo participar tampoco el pasado 3 de mayo en las festividades de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, tal como tenía por costumbre.
Círculos allegados al Episcopado Polaco dije ron entonces que no existía peligro inmediato que hiciera temer por la vida del cardenal primado que cumplirá 80 años el próximo 3 de agosto.
Wyszynski se ordenó sacerdote en 1924 tras haber estudiado en la Universidad de Dublin y desempeñó desde entonces diferentes cargos eclesiásticos.
PÁGINA 20




