ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Novedades

Se afianza en Argentina el primer festival exclusivo para adolescentes

Para preservar la seguridad, los conciertos tendrán lugar durante el día y los organizadores prohibirán la entrada a los mayores de 16 años. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El evento «We are lights» se afianza como el primer festival para adolescentes de Argentina, un encuentro cultural que ofrecerá durante su segunda edición «un entorno seguro» para aquellos menores de 16 años que quieran conocer las novedades musicales, explicaron a Efe sus organizadores.

«Es un festival para un público particular que hoy no tiene una propuesta», resumió por conversación telefónica el director del encuentro, Guido Miedvietzky.

El festival tendrá lugar el 19 mayo en Buenos Aires pero hasta la fecha se realizarán cuatro galas previas para conocer a los que formarán parte del cartel.

Con esta iniciativa «artística y musical» ofrecen un espacio para que los adolescentes escuchen las interpretaciones de nuevas bandas y solistas que se hayan dado a conocer a través de las redes sociales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Vincula la tecnología con la música en vivo», ya que la selección de los artistas la han realizado los propios jóvenes, que han podido votar para decidir a quiénes querían escuchar a través de una aplicación móvil habilitada por el festival, continuó el director.

Para preservar la seguridad, los conciertos tendrán lugar durante el día y los organizadores prohibirán la entrada a los mayores de 16 años.

«En Sudamérica hay serios problemas de seguridad, lo que impide que los chicos puedan asistir a actividades en espacios públicos o masivos», resumió Miedvietzky.

Además, las instalaciones contarán con una «guardería para padres» en la que podrán esperar aquellos adultos que hayan acompañado a los adolescentes al festival.

Pulseras de diferentes colores servirán como referencia para conocer los gustos y aficiones del público, una información que habrán aportado previamente a través de la aplicación móvil para fomentar que hablen entre ellos.

«Creamos no solo un festival sino una comunidad. Tienen la oportunidad de hacerse amigos en un espacio seguro y en la ‘app’ se pueden enviar mensajes», concluyó el organizador.

Desde la organización esperan la presencia de 2.000 jóvenes.

Miedvietzky reconoció que han recibido peticiones para replicarlo en otros lugares pero de momento buscan afianzar este festival en Buenos Aires, aseveró.