Scotiabank realiza jornada de reforestación por día mundial de la sequía

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo del día mundial de la desertificación y la sequía, que se celebra el 17 de junio, Scotiabank realizó una nueva jornada de reforestación, como parte de las iniciativas que lleva a cabo a través de su Programa Comunitario Scotiabank. Esta vez la acción ecológica se realizó en la zona de Paya, Baní.

En la iniciativa participaron más de 60 empleados, junto a altos ejecutivos de la entidad bancaria, quienes donaron su tiempo como voluntarios por una acción que tendrá un gran impacto medioambiental a mediano plazo. La jornada fue respaldada por representantes de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente en Baní, quienes acompañaron a los voluntarios durante la actividad, en la que se plantaron más de 300 árboles de caoba y aceituna.

El director provincial de Medioambiente en Baní, Peravia, Joaquín Bautista, señaló que la plantación de estos árboles contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente en la zona de Paya y la provincia Peravia, además de que favorece la cobertura vegetal o boscosa y ayuda a proteger las aguas subterráneas de la comunidad. Asimismo, explicó que esta acción aporta a la protección de las aguas del canal Marcos A. Cabral y a suministrar sombra en la margen derecha de la carretera Sánchez.

Una jornada similar fue realizada en el 2015, en la que los voluntarios de Scotiabank plantaron más de 225 árboles de caoba en la misma zona de Paya, Baní. Al día de hoy, estos árboles tienen una altura de 6 pies y han tenido el impacto esperado en el medio ambiente y en la comunidad.

La gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank, Ana Abreu, informó que en el 2016, los empleados de la entidad bancaria dedicaron más de 29,000 horas de trabajo voluntario en distintas causas, en temas como salud, educación, servicios sociales, jornadas médicas, apoyo al deporte y, por supuesto, medioambiente, que es un aspecto de gran preponderancia en el programa de responsabilidad social de la institución.  “La jornada de reforestación es una actividad muy esperada por los empleados de Scotiabank, quienes muestran ánimo y satisfacción desde el momento que se les convoca, en el proceso de los preparativos y durante la actividad”, enfatizó la ejecutiva.

Junto con sus empleados, Scotiabank apoya iniciativas en las comunidades donde está presente y es reconocido como líder por las donaciones benéficas y actividades filantrópicas. En 2016, contribuyó con más de 70 millones de dólares canadienses a favor de distintas causas comunitarias en temas de educación, salud, deporte, servicios sociales y medioambiente.

Apple Store Google Play
Continuar