Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

SCJ decide juez Ortega ventile caso Odebrecht

SCJ decide juez Ortega ventile caso Odebrecht
Sede de la Suprema Corte de Justicia. (Fuente externa).
Compartir:

EL NEUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó este viernes al Juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, para conocer el proceso a los siete imputados por los sobornos por 92 millones de dólares de la compañía brasileña Odebrecht.

Tras su designación se espera que en los pronto se fije el día para conocer la audiencia preliminar contra los siete imputados que la Procuraduría General presentó acusación: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez, Tommy Galán y Conrado Pittaluga, acusados de soborno, documentos falsos, lavado de activos y otros delitos.

El procurador  Jean Alain Rodríguez reitera que la acusación del Ministerio Público está bien sustentada y que la justicia bien administrada dará condena a los imputados citados más arriba, ya que el trabajo de investigación realizado por los fiscales para instrumentar el expediente fue de “mucha calidad y profundización”.

Dijo que el expediente «es muy robusto y completo», fruto de un año de investigación.

Considera  normal que algunos abogados de los imputados quieran descalificar el expediente porque a ellos les pagan para defenderlos.

Comenta