RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este martes la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos en contra de Julio de los Santos Bautista, acusado del tráfico internacional de drogas.
En la audiencia los abogados de “Julito Kilo”, conocerán los detalles del expediente y la solicitud de las autoridades norteamericanas, pero también la legalización de su captura, puesto que en el país no se le imputan cargos.
El acta acusatoria del Ministerio Público, establece que la red, operaba en San Pedro de Macorís, de donde enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final.

Señala que las ganancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en territorio dominicano y especialmente, en la provincia ya mencionada.
Asimismo, indica el acta acusatoria que estas operaciones la realizaba mediante las empresas de fachada Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y la Boutique Lay Sport y luego blanqueaba el dinero en territorio nacional.




