SCJ dará a partir de las 8:30 PM fallo apelación caso Odebrecht

Por Luis Brito sábado 8 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se encuentran deliberando todas las ponderaciones que hicieron los abogados de la defensa y el Ministerio Publico en la última audiencia del juicio que conoce los recursos de apelación de las medidas de coerción impuestas contra los imputados en el caso de los 92 millones de dólares en sobornos que pagó en el país la multinacional Odebrecht.

Tras largas horas de exposiciones la magistrada Mirián Germán Brito, quien preside la Sala Pena de la SCJ, anunció  que el tribunal se retiraba a deliberar y que “tentativamente” a las 8:30 estaría de regreso con el fallo apelación.

El término “tentativamente” deja claro que no será un tiempo exacto, las 8:30, para que los jueces estén de regreso para emitir su veredicto.

Sin embargo, Germán Brito instó a las partes, Ministerio Público y las distintas barras de la defensa de los encartados, a estar presentes en la sala a las 8:30 de esta noche.

Reina expectativa en torno a cuál será la decisión del tribunal, y entre las posibilidades está la de anular las medidas de coerción, una de las cuales consiste en prisión carcelaria para la mayoría de los implicados, modificación de las mismas o su ratificación.

POR LUIS BRITO

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar