Schwartzman alcanza en Amberes sus segundas semifinales del año

Por Hanly Ramírez viernes 22 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, derrotó este viernes en dos mangas al estadounidense Brandon Nakashima, procedente de la fase de previa, y accedió a las semifinales, su segundas este año, del Abierto de Europa de tenis, que se juega en Amberes (Bélgica).

Schwartzman, de 29 años, necesitó una hora y 33 minutos para ganar a Nakashima, de 20 y 72 del mundo, por 6-4 y 6-2. Le bastó romper una vez el saque de su rival en el primer set y dos veces en el segundo, y mantener siempre el suyo, para apuntarse la victoria en el primer duelo entre ambos.

Su rival será otro estadounidense que tuvo que jugar la previa, Jenson Brooksby, verdugo del español Alejandro Davidovich por 7-5 y un rotundo 6-0. Serán las segundas del año para Schwartzman y las primeras desde las de Buenos Aires.

En los dos anteriores duelos de cuartos de final, el primer favorito, el italiano Jannik Sinner, ganó por 6-4 y 6-2 al francés Arthur Rinderknech, para acceder a sus sextas semifinales del curso.

El italiano, de 20 años y que este mismo año había cedido ante Rinderknech en los octavos de final de Lyon (Francia) en el único precedente entre ambos, jugará este sábado por meterse en la final contra el sudafricano Lloyd Harris, que batió al húngaro Marton Fuscosvics por 6-2 y 7-5.