RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La emprendedora y abogada Sarah Yunén afirmó que su negocio de repostería saludable, Green is my thing, nació luego de atravesar un trastorno alimenticio que la llevó a cortar todos los alimentos procesados.
“Yo eliminé absolutamente todo de mi dieta, todo lo que era harina refinada, gluten, azúcar; yo corté todo en absoluto”, expresó durante su participación en el podcast “Una historia a la vez”, conducido por la comunicadora Vera Vásquez.
Relató que la necesidad de comer dulces sin dañar su salud la motivó a crear recetas propias. “No comer dulce para mí era literal un castigo, y yo me dije que tenía que buscar la forma de hacer dulces saludables”, comentó.
Sus primeros productos los preparó para amigos y familiares. “Ese día amanecí trabajando y dije: Espérate, esto es un negocio”, relató al recordar cuando sus compañeros comenzaron a pedirle postres.
Asimismo, destacó que su madre ha sido su principal aliada. “Yo siempre tuve el apoyo de mi mamá, inclusive, entre esas largas noches de tanto trabajo yo le dije: no lo puedo hacer sin ti”, recordó.
La marca fue registrada en 2018 y comenzó a distribuir en cadenas como Supermercados Nacional. “Estuvimos en mi casa trabajando desde el 2018 hasta el 2024”, precisó.

Explicó que en 2024 abrió su primer punto de venta físico. Aunque contaba con un equipo, aseguró que se mantiene involucrada. “Yo soy la que está detrás de eso; estoy ahí con ellos”, dijo.
Aclaró que su motivación no fue económica. “Si hubiese sido por lo monetario, quizás yo nunca hubiese hecho Green is my thing”, afirmó.
Yunén adelantó que seguirá innovando y creando productos según las necesidades del público. “Muchas de las cosas que yo he creado han sido por peticiones de clientes”, concluyó.




