EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de Aduanas y secretario nacional de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), afirmó este jueves que no es momento para hablar de política ni promover aspiraciones personales, sino de concentrarse en trabajar para que el presidente Luis Abinader culmine su mandato con una alta valoración por parte de la ciudadanía.
“Estamos en el momento de quedar bien. Si Luis Abinader no termina este gobierno con altas calificaciones, ninguno vamos a ganar”, declaró durante una entrevista en el programa Revista 110. Subrayó que su enfoque actual está en cumplir con eficiencia sus responsabilidades como funcionario y contribuir al fortalecimiento de los logros del gobierno. “Desde las funciones públicas no se hace campaña”, insistió.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, Sanz Lovatón indicó que tomará una decisión en su debido momento. “Cuando llegue el tiempo, presentaremos nuestras credenciales. Todo tiene su momento”, dijo, adelantando que será a mediados del próximo año cuando se analizarán las trayectorias de quienes aspiren.
“Ahí pesará el trabajo de cada uno, la solidaridad en la construcción de un partido que se fundó en las escalinatas de un tribunal, cuando nos quitaron el partido con una sentencia”, rememoró, en alusión al origen del PRM.
Respecto a la dinámica interna del oficialismo, rechazó que puedan surgir conflictos entre los aspirantes a la candidatura presidencial. Aseguró que en el PRM existe conciencia histórica y buena relación entre los posibles contendientes. “Nadie va a pelear; somos herederos de la lucha de Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez”, expresó.
La posición de Sanz Lovatón llega en un contexto en el que sectores de la oposición han denunciado presunta campaña anticipada de funcionarios. No obstante, el funcionario reafirmó su compromiso con la institucionalidad y la responsabilidad pública.




