EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, le quiso seguir los pasos al presidente Luis Abinader, expresando su apoyo al creador de contenido Andy de la Cruz, conocido como La Fruta, en el reality «La Casa de Alofoke 2». Sin embargo, esta demostración de respaldo lejos de provocar una reacción positiva, desató la furia del ideólogo del programa Santiago Matías (Alofoke), quien estrelló un florero contra una pared al enterarse que el político había estado en la residencia.
Y es que, según lo informado por Matías, Rodríguez acudió a la casa sin autorización, pese a que la presencia de políticos en la estancia está prohibida.
«Aquí no se aceptan políticos, esta es la casa del pueblo, y estamos hartos de los políticos», le dijo Matías con dureza a los participantes del reality.
En una publicación realizada en su cuenta de Instagram Alofoke añadió que no quiere contaminación de vendedores de sueños en su programa.
«El motivo por el cual exploté anoche y rompí una decoración de vidrio en el prime time de anoche, fue porque el alcalde de Haina sedujo a uno de nuestros colaboradores y entro a la @casaalofoke donde fue a buscar sonido con La Fruta. Yo no quiero que ningún político pise la casa de los dominicanos. No quiero contaminación de vendedores de sueños. La primera casa se realizo en Haina y sus calles están abandonadas para que este camaján este buscando cámara en el esfuerzo de uno. No eres bienvenido. Por eso te sacamos. Están advertidos los políticos», escribió el también empresario.
De su lado, Rodríguez, realizó una publicación junto a La Fruta, quien es oriundo de Haina, señalando que esta demarcación lo apoya.
«Con más fe Haina es Team Fruta. Dónde se encuentre un Jainero lo estaremos apoyando, como siempre Haina lo ha hecho conmigo. Haina somos todos», escribió el alcalde.
En otras publicaciones se indicó que el político había ofrecido una colaboración de mil dólares a La Fruta.
El guiño del presidente
A principios de este mes de noviembre, el presidente Luis Abinader compartió en su cuenta de Instagram imágenes de su recorrido por el proyecto Uvas San Juan en San Juan de la Maguana, donde se producen las primeras uvas sin semillas certificadas del país, pero la publicación que llegó acompañada por un guiño al reality, ya que el mandatario culminó el mensaje con la etiqueta «#TeamFruta», en alusión al creador de contenido.
«En Pedro Corto conocimos el proyecto Uvas San Juan, una iniciativa que demuestra el talento y la capacidad de innovación del campo dominicano. Es parte del Plan San Juan y ya produce las primeras uvas sin semillas certificadas del país. Un orgullo que nos impulsa a seguir apoyando el desarrollo agrícola. #TeamFruta», escribió Abinader demostrando que sí es el hombre más actualizado del país.
Posteriormente, el mandatario confirmó este guiño durante una entrevista para Faia Radio.
«Soy Team Fruta y ese es un legado porque aquí no había uvas en la República Dominicana. Ese es un legado para que lo sepan», expresó Abinader.
Popularidad de La Fruta
Pese a que La Fruta ha protagonizado la mayor parte de los conflictos con sus compañeros, su autenticidad y espontaneidad lo han mantenido como uno de los favoritos en el reality.
En la más reciente tabla de posiciones del programa se alzó con el primer lugar sobre sus compañeros.




