Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Santana recuerda senadores se aumentaron salarios igual que miembros Cámara de Cuentas

Santana recuerda senadores se aumentaron salarios igual que miembros Cámara de Cuentas
Fidel Santana, diputado nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  A pesar de las críticas de  diputados y senadores, los miembros de la Cámara de Cuentas no serán interpelados, solo invitados a explicar  el porqué de su “aumento salarial”, porque “entre bomberos no se pisan la manguera”, ya que el Senado de la República también  aumentó sus salarios y ¿quién los supervisa?, se pregunto el diputado Nacional, Fidel Santana.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este jueves que no ha recibido la solicitud oficial para proceder a interpelar a los cuestionados miembros de dicha entidad fiscalizadora.

«No tengo conocimiento de eso, si se sometió por canales correspondiente lo conoceremos en su momento, pero hasta ahora no tengo.   Eso no debería suceder, y eso es lo que tenemos que trabajar para que no sucedan, actos como eso son reprochables y nosotros lo recriminamos»,  dijo Maldonado.

Este jueves el Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, ofreció rueda de prensa, para rechazar el aumento que se hicieran los miembros de la Cámara de Cuentas, en ese sentido, Pedro Botello, quien dijo también habla en nombre del presidente de su partido, Federico Antún Batle, dijo que los miembros de ese organismo violaron la ley 105-13.

Ningún servidor público devengará un sueldo, al cargo superior, el aumento casi dobla el sueldo de los miembros de la Cámara de Diputados, por lo que dijo no se puede seguir ignorando la Ley 105-13, que establece una escala salarial indicando cuáles son los montos que deben percibir los funcionarios.

Botello informó que firmó la resolución que el próximo martes se someterá ante el pleno del hemiciclo para que se coloque en la Agenda del Día y se conozca la petición de interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Fidel Santana, afirmó “aquí no hay cómo evaluar a nadie, piden que el Congreso Nacional le haga un juicio político, pero quién se lo hará al Senado que también se aumentó los sueldos, entonces, entre bomberos no se pisan la manguera”.

“Hasta ahora lo que ha habido es un turno previo, nada oficial, yo pienso que los honorables miembros de la Cámara de Cuentas no nos tocará a nosotros discutirlo en una comisión y luego analizar si merecen o no ser interpelados.  Pienso ha habido violación a la ley y cualquier diputado someterá esa resolución y ver el destino que tomara”, sostuvo el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez.

Comenta