EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, se refirió este viernes a la decisión de la militancia opositora de no recurrir la sentencia que agrega más partidos mayoritarios al escenario político.
El vocero congresual explicó que el PLD está actualmente enfocado en una renovación y reestructuración partidaria, e indicó que aunque la Junta Central Electoral (JCE) «actuó sin lógica», los políticos morados decidieron no llevar la acción penal a un gran tribunal para encaminarse a una restauración necesaria.
«El PLD tiene otros escenarios por delante. Estamos en la etapa de reconstrucción y hay muchas expectativas, por eso vimos como imprudente continuar esa acción», explicó el congresista opositor.
Asimismo, al contrario de los argumentos de la Fuerza del Pueblo, Sánchez aclaró que el PLD «nunca miró» a quién favorecía o a quién perjudicaba la acción penal que estaban dispuestos a interponer, por lo que expuso que la intención era mostrar la supuesta violación en que había incurrido la JCE y el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Por tanto, lo que importaba realmente al PLD, según Sánchez, era recurrir una sentencia que, a su juicio, debió esperar 30 días para ser acatada por el pleno de la Junta, un punto específico que el partido morado vio como una violación.
«Pienso que fue la mejor decisión», concluyó Sánchez, quien hace unas semanas se adhirió a la oposición de su militancia para que más partidos no sean reconocidos como mayoritarios.
El caos partidario se originó porque a partir de una sentencia del TSA, se agregaban como partidos mayoritarios a la Fuerza del Pueblo y al PRD, cuando hasta hace unos meses la Junta solo reconocía al PRM y al PLD como los dos grandes titanes de la política.




