EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, informó este domingo que todos los regidores pertenecientes al ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Norte, resultaron negativos a COVID-19 luego de realizarles las pruebas de PCR.
“Ese caso está resuelto, y están negativos por PCR, y negativos por pruebas rápidas también”, aseveró Sánchez Cárdenas.
“Se dio toda la notificación con repetición de pruebas y están negativos todos los ediles que se atendieron”, indicó el galeno, durante su habitual rueda de prensa con medios de comunicación.
Asimismo, indicó que desde el pasado viernes hasta ayer sábado se estuvo trabajando en el protocolo de segurida sanitaria, al tiempo de realizarse visitas domiciliarias a los identificados al igual que un seguimiento a los familiares.
El pasado viernes el ministro de Salud Pública había informado que la mayoría regidores, unos 16-17, del municipio de Santo Domingo Norte, sospechosos de ser positivos de COVID-19 estaban bajo aislamiento domiciliario y asintomáticos.
“El hecho de que en instituciones como esta, salas capitulares y consejos empresariales, se han producido contagios masivos de esta naturaleza debido a cómo se dan las reuniones en estos consejos”, indicó el galeno.
Igualmente, indicó que había sostenido un conversatorio con Carlos Guzmán, nuevo alcalde de dicha demarcación, con relación al caso de los regidores para tomar las medidas de lugar.




