EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que las personas que son diagnosticadas como positivo tras realizarse una prueba rápida son agregadas a un esquema de seguimiento por parte de la dirección sanitaria del área a la cual correspondan.
“No es que ellos están abandonados luego de la notificación, también se hacen las indicaciones de previsión en materia de higiene y prevención. Si necesitan hospitalización pues se mueven inmediatamente”, aseguró el funcionario de salud.
Asimismo, indicó que dichos casos pasan a ser calificados para determinar si necesitan una prueba de PCR de confirmación de la positividad.
“Es bueno que se entienda que las pruebas rápidas no son diagnósticas de COVID-19”, indicó.
“Sabemos las condiciones en que están, inmediatamente se procede con los pasos subsiguientes de notificación de pruebas PCR, aislamiento y en caso de necesitar tratamiento se le va a facilitar o si no necesita hospitalización”, agregó Sánchez Cárdenas.
En ese orden, aseguró que se le da seguimiento a los pacientes que no necesiten hospitalización para saber si las viviendas en las que residen cumplen con las condiciones apropiadas.




