ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Sánchez Cárdenas garantiza más camas COVID ante dificultad para internamientos en el DN y Santiago

Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó este lunes que en «dos o tres días» se ampliará el número de camas para pacientes de coronavirus ante el aumento de las hospitalizaciones que atribuyó, en parte, a la «indisciplina social».

Al día de hoy, el país tiene 1,142 infectados de COVID-19 hospitalizados, 240 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 122 en ventilación.

La ocupación hospitalaria es de 78 % a nivel general, agregó el funcionario en rueda de prensa virtual.

La situación es más preocupante en Santiago, con un 94.80 % de ocupación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«En dos o tres días tendremos esto resuelto», dijo el ministro, quien señaló que respecto a Santo Domingo se trababa en la ampliación de camas en el Hospital Francisco Moscoso Puello y en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Por otro lado, Sánchez Cárdenas advirtió de «sanciones drásticas» para las personas y comercios que no respetan el distanciamiento social y puso de ejemplos varias actividades sociales celebradas el fin de semana donde los participantes no tenían mascarillas puestas.

«Habrá apresamientos, habrá detenciones y eso lo veremos en lo inmediato», afirmó Sánchez Cárdenas, quien al inicio de la rueda de prensa estuvo acompañado por el embajador de España en el país, Alejandro Abellan, para presentar una nueva campaña de concienciación sobre coronavirus, elaborada por Salud Pública en colaboración con el Centro Cultural de España.

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana totalizan 903, mientras que los infectados suman 45,506.