ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
OpiniónAmerfi CáceresAmerfi Cáceres

SANA AL MUNDO: Adrian Beltré, nuestro nuevo inmortal

COMPARTIR:

Una de las mayores preocupaciones del ser humano desde el instante mismo en que surgió la conciencia siempre fue cómo alcanzar la inmortalidad.

Durante siglos hemos estado buscando una solución al problema de la muerte y cómo transmitir nuestro legado a las futuras generaciones. Por más que hemos tratado de desentrañar los secretos de la vida eterna y misterios de la transmigración del alma, lo más cercano que hemos logrado alcanzar es embalsamar nuestras almas en libros, buscando una forma en que nuestro pensamiento pueda ser perpetuado hasta el fin de los tiempos.

Los grandes científicos, filósofos, artistas y libre pensadores tienen su espacio para ser recordados. Ya sea por sus hechos, proezas, descubrimientos, escritos, canciones, han logrado sobrevivir al paso del tiempo bebiendo de la fuente de la inmortalidad, aquello que solo se lograba alcanzar tras ascender a la cumbre y colocar el pie en la cima del Monte Olimpo, morada de los dioses.

Este domingo 21 julio del 2024, el antesalista Adrián Beltré, oficialmente se convirtió en el quinto dominicano en colocar su nombre entre los inmortales, al ingresar al salón de la fama de Cooperstown, uniéndose a otras leyendas del béisbol de la talla de, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y David Ortiz, logrando ascender sin darse cuenta a la morada de los dioses.

Adrian Beltré

«No existe un tercera base en toda la historia de MLB que tenga más hits (3,166), apariciones al plato (12,130), remolcadas (1,707), extrabases (1,151) y bases totales (5,309), lo que demuestra que ofensivamente, junto a otros departamentos en los que está muy cerca de la punta como cuadrangulares el dominicano estuvo por encima de los otros quince antesalistas que pertenecen a Cooperstown». —Juan Arturo Recio, 17 de jul, 2024, comentando para ESPN —

Al exaltado jugador Adrián Beltré le deben ser entregadas las llaves de la ciudad Santo Domingo Oeste, ya que este es indiscutiblemente un digno representante de la misma, — El Café de Herrera—.

Una carrera limpia y libre de escándalos al parecer no vende en lo que el teórico político Guy Debord llamara «Sociedad del Espectáculo».

Debord traza el desarrollo de una sociedad moderna en la que «Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación».

En una sociedad tan controvertida y cambiante como aquella en la que nos ha tocado vivir, donde lo más importante pareciera ser la percepción que la realidad, es donde Beltré se ha convertido en un excelente embajador de la dominicanidad ante todas las naciones del mundo. Sin embargo, a diferencia a lo ocurrido con otros exponentes del béisbol exaltados al salón de la fama, como Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, para la ceremonia de exaltación de la clase 2024, donde Adrián Beltré fue inducido al Salón de la Fama, representantes del gobierno dominicano no asistieron a Cooperstown.

Yo, Amerfi Cáceres, como representante y activista del municipio Santo Domingo Oeste, pido al Alcalde Francisco Peña, que esta leyenda reciba el más alto honor que pueda legar nuestro municipio y la más alta distinción de la Presidencia de la República.

Todos los mortales yacen olvidados y castigados por el paso del tiempo, en cambio, el nombre y legado de los inmortales por siempre será recordado, porque ellos son los únicos que han logrado trascender al paso del tiempo y han escrito sus nombres en lo único que es eterno, el cielo.

La autora es locutora, periodista, licenciada en leyes, empresaria, política y líder comunitaria.

Por: Amerfi Cáceres

Comenta