ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

San Lázaro recobra la confianza para el torneo de baloncesto

El jugador Hugo Cabrera.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La adquisición de un nuevo dirigente y la reintegración de los veteranos Manolo Prince y Kenny Jones han devuelto la confianza a los parciales del quinteto del Club San Lázaro, conjunto que se prepara para conquistar el terreno perdido en el VIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, a iniciarse el próximo 12 de julio.

El veterano dirigente Máximo Bernal tendrá la batuta de la popular escuadra de Jobo Bonito a partir de la próxima contienda y desde ya se asegura que adoptado correctas medidas para reducir las dificultades defensivas del grupo.

San Lázaro encabezó el torneo pasado en materia bolas perdidas con un promedio de 33 por juego. Ello ha llevado al cuadro dirigencial a implementar un sistema, haciendo mayor hincapié en los pases rápido (fast-break) que en el manejo de la bola (drible).

Asimismo, el conjunto trabaja arduamente en el fortalecimiento físico bajo la dirección del entrenador Miguel Cruz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los jugadores que están integrados a los entrenamientos son los veteranos Miguel (Pepe) Rozón, Apolinar Andújar, Johnny Duluc, Ramón Valdez. La lista de propectos está compuesta por losé Peguero, Lucas Guerrero, Martín Lázaro.

El equipo será complejo por los estelares Hugo Cabrera, Kenny Jones, Mario Berson y Manolito Prince, quienes están supuestos a regresar del extranjero en los próximos días. La directiva lazareña hace esfuerzos por adquirir los servicios de un refuerzo de nacionalidad brasileña a través del conocido técnico Humberto Rodríguez.

Según informes, Hugo Cabrera, señalado como el eje principal del quintero, está realizando un brillante papel baloncesto brasileño: su promedio es de 35 puntos por juego.

Se estima que el retorno de Prince podría ser un factor determinante en materia de liderazgo y mejoramiento de la defensa. Berson, quien estudia en los Estados Unidos, y qué estuvo ausente en el pasado torneo podría ser una pieza de incalculable valor.

El panameño Mario Butler no estará con el equipo en la mayor parte de la vuelta regular, pero estará en la reserva, y podría ser de mucha ayuda si el conjunto pasa a las finales. Butler está comprometido con el equipo Morovis, de Puerto Rico, donde reside.

Actualmente, el San Lázaro confronta problemas con su presupuesto. La directiva está moviendo las teclas con prontitud a fin de resolver la situación a tiempo. Se han establecido conversaciones con varias casas comerciales.

«Nuestra principal preocupación reside en el presupuesto, lo cual podría acarrearnos varios problemas; estamos bregando para resolver el asunto’ aseveró el dirigente José (Chico) Pérez. La directiva lazareña entiende que la justa que se avecina será suma- mente reñida, y que con excepción del Club Arroyo Hondo, los demás equipos están al nivel. En el torneo verán además acción los equipos Astros, Mauricio Báez y Naco. La intensidad de los entrenamientos. ha aumentado, y las prácticas se efectúan al mediodía y en la noche.

En los últimos tres años, el San Lázaro ha experimentado cierto descenso, y su último campeonato lo obtuvieron en 1976. Los tres últimos torneos han sido conquistados por el quinteto representativo de San Carlos. La fanaticada de lobo Bonito también está contagiada con los aires optimistas de la directiva lazareña con relación al próximo torneo (H. M.).

PÁGINA 29