RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció este lunes que la Reserva Federal de EE.UU. aprobó la solicitud del la entidad para establecer oficinas de representación en Nueva York y en Miami.
«Como se le prometió a la diáspora dominicana, de que el Banco de Reservas se iba a acercar a ellos, nosotros cumplimos esa promesa del presidente Luis Abinader. Ya tenemos como ustedes saben, aperturamos en enero la oficina de representación en Madrid y hoy recibimos la noticia de que la FED autorizó una oficina de representación, tanto en Nueva York como en Miami», expresó Samuel Pereyra.
En ese sentido, sostuvo que Banreservas se consolida como la principal institución financiera de República Dominicana y ya hoy estará mas cerca de la diáspora dominicana, de la cual el país ha recibido un gran apoyo con las remesas.
Añadió que existen muchas posibilidades de que Banreservas vaya a otros países.
Subrayó que ya esto es un paso transcendental para la historia bancaria de República Dominicana, que ya el banco de todos los dominicanos esté cerca en Nueva York y Miami.
Las dos nuevas oficinas de representación de Banreservas que funcionarán en EE.UU. operará en Brickell Avenue, frente al Consulado dominicano, en el caso de Miami. Mientras que la de Nueva York funcionará en Washington Heights, Alto Manhattan, donde vive la mayoría de los dominicanos.
Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde operen. Pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país. Esto sin tener que trasladarse a República Dominicana.
Aunque Banreservas no podrá hacer operaciones de intermediación financiera en el extranjero, como recibir dinero en cuentas, sí referirá los trámites hacia sus oficinas locales en República Dominicana.




