ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens son ignorados nueva vez para ingreso a Cooperstown

Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown ya han sido elegidos para la clase del año 2020, ignorando nueva vez los nombres de peloteros como Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens quienes revivieron el béisbol en la era de los esteroides en Grandes Ligas.

El capitán del equipo de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, y el ex jardinero de los Rockies de Colorado, Larry Walker, han sido los únicos que recibieron la famosa “llamada” por parte de los directivos de Cooperstown.

En su octavo año consecutivo en la boletas de votación para su inducción al Salón de la Fama de Cooperstown el dominicano Sammy Sosa, ex jugador de Chicago Cubs, recibió un total de 55 votos equivalentes a un (13.9%).

Mientras que el rey de los cuadrangulares Barry Bonds, recibió unos 241 votos para un (60.7%). Cabe resaltar que Bonds en la actualidad es el líder absoluto en la historia de las Grandes Ligas con más cuadrangulares conectados con un total de 762, hasta el año de 2007.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sin embargo, Roger Clemens ex lanzador de los Yankees, recibió unos 242 votos equivalentes a un (61.0%). Con una mínima variación a los votos recibidos el pasado de 2019.

Clemens, que fue el estelar lanzador de los Yankees de Nueva York, desde 1999-2003 y luego en el 2007, es el único serpentinero que ha ganado seis premios Cy Young en Grandes Ligas en los años de 1986: Boston (AL), en 1987 y 1991 con Boston (AL), luego en 1997 y 1998 con Toronto (AL), en el 2001 con Yankees (AL), y finalmente en el  2004 con el equipo de Houston (NL).

El peso de la era de los esteroides han castigado duramente a los tres jugadores, quienes en sus años de gloria levantaron el béisbol de Grandes Ligas. Tal es el caso de Sosa que junto a Mark McGwire, antiguo jugador de los Cardenales de San Luis, sostuvieron una de las batallas más feroces por quedarse con el liderato de cuadrangulares en el año de 1998, quedándose MacGwire con la mejor marca en ese año.

En tanto, Bonds se catapultó hacia lo más alto de los grandes bateadores de la historia de la MLB al alcanzar su histórico cuadrangular 756, el 7 de agosto de 2007, con el cual desplazó al legendario Hank Aaron de la lista de más jonrones en Grandes Ligas.

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco, también ostenta el récord de más cuadrangulares en una temporada cuando conectó la inalcanzable cifra de 73 en el año 2001.

A los tres jugadores, marcados por la era de los esteroides, sólo les restan dos años para seguir apareciendo en la boleta para ser elegibles y poder ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.