Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Salud Pública vacuna estudiantes en la provincia Santiago Rodríguez

Salud Pública vacuna estudiantes en la provincia Santiago Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRIGUEZ. – La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), inició hoy la segunda etapa de la Jornada de Vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de 9 y 10 años, estudiantes de los centros educativos de Sabaneta, Monción y Los Almácigos.

El director de la (DPS), doctor Bienvenido Segura, resaltó la importancia de esta vacuna, con la misma se previene contraer la infección por el VPH, que al mismo tiempo reduce el riesgo del cáncer del cuello de la matriz.

«En esta etapa será aplicada la segunda y última dosis de la vacuna del VPH, a las niñas que fueron beneficiadas en la primera fase», expresó el galeno.

El funcionario además agradeció el apoyo de los Distritos Educativos 09-03 de Sabaneta y 09-04 de Monción, de igual forma al personal docente y administrativo de los centros educativos, a los médicos, enfermeras y promotores de salud que participan, en la mencionada Jornada de Vacunación..

Exhortó a los padres, madres, tutores y a las familias permitir la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, en sus niños, porque de esta manera se promueve y celebra un futuro saludable.

 

Comenta