Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Salud Pública oficializa uso del polémico Remdesivir para tratamiento de COVID-19

Salud Pública oficializa uso del polémico Remdesivir para tratamiento de COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunesde que ha oficializado dentro del protocolo para tratar el coronavirus, el uso del polémico antiviral Remdesivir en dosis de 100 miligramos, el primer y único fármaco totalmente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) contra la enfermedad hasta el momento.

En un comunicado, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde  el  interior  sin  cargos  al  1-809-200-2538.

También a través del correo electrónico: aim@ministeriodesalud.gob.do pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de reacción adversa a medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: www.ministeriodesalud.gov.do.

Sobre Remdesivir

El REMDESIVIR es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.

Comenta