EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, aclaró este viernes que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue habilitado para que las mujeres embarazadas diagnosticadas con el coronavirus sean asistidas allí.
El funcionario hizo la aclaración luego de que el presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero denunciara este jueves que más de una docena de mujeres embarazadas están ingresadas en la Maternidad de Los Mina con diagnósticos de COVID-19.
“Encontrar embarazadas con COVID-19 allí es precisamente la preparación que ha hecho el Servicio Nacional de Salud en esa dirección, para llevar a las pacientes embarazadas con COVID-19 a ser manejadas en ese centro”, indicó.
El galeno agregó que las demás maternidades se han dejado para casos no vinculados al virus.
Responde denuncias falta de equipos personal de salud
Al ser preguntado sobre las constantes denuncias de falta de equipos para el personal de salud en los hospitales, el titular de Salud Pública manifestó que las mismas no responden a la verdad.
“Hay un conjunto de denuncias que se viven alegremente lanzando a redes sociales, y que no responden a la verdad. Estamos, prácticamente, en cada una de las intervenciones dando respuestas a informaciones sin fundamento”, indicó.
Al citar como ejemplo el caso del Hospital Moscoso Puello, el funcionario instó a los medios de comunicación “que vayan al centro, tomen ustedes mismos las grabaciones y preséntenlas a la opinión pública, para ver si es verdad que el hospital no está recibiendo los insumos”.




