Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Saliente director hospital de Fantino niega que abandonara el cargo antes de asumir el sustituto

Saliente director hospital de Fantino niega que abandonara el cargo antes de asumir el sustituto
El doctor José Espino (derecha) le entrega la dirección del hospital de Fantino al entrante, Damián Núñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El saliente director del Hospital Municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, José Espino, negó este jueves de forma tajante que abandonara el cargo antes de que asumiera su sucesor, como se publicó recientemente.

En medio del conflicto suscitado por la designación de dos directores para el referido centro hospitalario, también salió a relucir, a través de fuentes noticiosas, que el incumbente anterior habría abandonado sus responsabilidades presumiblemente porque daba como un hecho su cancelación.

Sin embargo, en conversación telefónica con periodistas de El Nuevo Diario, el doctor José Espino rechazó tal versión, y dijo que, por el contrario, estuvo al frente del hospital hasta el último momento y esperó hasta cuando asumió uno de los dos directores designados, el odontólogo Damián Rafael Núñez Adames.

“Eso no es verdad, y ahí están todos los videos y fotos del acto de entrega que yo le hice al nuevo director de manera correcta”, puntualizó.

Espino dijo que a él las autoridades lo desvincularon del cargo el día 31 de agosto y entregó el puesto el día 3 de septiembre. “Yo le aguanté tres días”, sostuvo.

El exdirector reconoce, sin embargo, que para la toma de posesión de Núñez Adames no se produjo un acto de juramentación por parte de las autoridades competentes de Salud Pública, como manda el procedimiento en estos casos.

“La juramentación fue que quedó pendiente, porque la iba a hacer el superior, pero yo debía entregar porque había un documento que acreditaba como director al doctor Damián Rafael Núñez”, precisó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta