Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Economía

Sale el primer buque mercante de Berdiansk con 7.000 toneladas de grano

Sale el primer buque mercante de Berdiansk con 7.000 toneladas de grano
Balitski señaló que a bordo del buque van "7.000 toneladas de grano que se dirigen a países amistosos", sin especificar ningún destino concreto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.-El primer buque mercante en salir del puerto ucraniano de Berdiansk, actualmente controlado por el Ejército ruso, abandonó hoy la terminal marítima con una carga de 7.000 toneladas de grano, según informaron la autoridades locales.

«Tras varios meses de pausa salió el primer buque mercante del puerto comercial marítimo de Berdiansk», anunció en su canal de Telegram Yevgueni Balítski, jefe de la administración civil y militar de la región de Zaporiyia que coopera con las fuerzas rusas.

Balitski señaló que a bordo del buque van «7.000 toneladas de grano que se dirigen a países amistosos», sin especificar ningún destino concreto.

«La seguridad del carguero está garantizada por buques y lanchas de la base naval de Novorossíisk de la Flota del Mar Negro. La bahía de Berdiansk y el puerto son totalmente seguros, y tanto los trabajadores portuarios como el equipamiento del puerto están listos para las labores de estiba», añadió.

Según informó a TASS Vladímir Rógov, miembro de la administración local, el buque transportaba una carga de grano nacionalizado anteriormente y anunció que próximamente el puerto procesará cargas de grano pertenecientes a los agricultores locales.

«Las gestiones aduaneras ahora se llevan a cabo a mucha velocidad (…) Gracias a que los envíos se llevan a cabo a través del puerto se abaratan considerablemente los gastos de transporte en comparación con el transporte terrestre», indicó, al señalar que esto favorecerá la economía de los agricultores de la región.

Según Balitski, las reservas de grano del año pasado acumuladas en las zonas de la región controladas por Rusia ascienden a 1,5 millones de toneladas, parte de las cuales serán exportadas y el resto procesadas o almacenadas.

Comenta