EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió este miércoles la prisión preventiva en contra del acusado en Medusa, Jonathan Rodríguez Imbert.
El magistrado impuso garantía económica de 5 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, arresto domiciliario e impedimento de salida del país. En los próximos días saldría del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El exdirector financiero de la Procuraduría General de la República, en la gestión de Jean Alain cumplirá la variación de medida de coerción en su casa, por disposición del juez.
La decisión del magistrado fue en la revisión obligatoria de medida coerción, en una audiencia rápida a puertas cerradas.
Al imputado el Ministerio Público lo acusa junto a los demás, de asociación de malhechores, estafa, crímenes y delitos de alta tecnología, entre otros.
La red presuntamente habría desviado de la Procuraduría al menos 6 mil millones de pesos a través de lavado de activos.
Además de Rodríguez, el juez está conociendo un cese de la prisión preventiva del exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación y estafa contra el Estado, y por sobornos.




