Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Saint George School Gana Torneo de Debates

Saint George School Gana Torneo de Debates
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Por segundo año Saint George School participa en este tipo de actividad académica, tanto en torneos locales como internacionales.

Recientemente el equipo de debates compuesto por Maurizio De Prisco & José David Martínez del Saint George School obtuvo el primer lugar y además junto a otros miembros de su equipo de debate participarán en el prestigioso torneo en la Universidad de Harvard a mediados de febrero. Daniel Camejo y Gabriel Díaz fueron merecedores del segundo lugar. En octava de finales obtuvieron medallas por su participación Nathalie Joa y Javier Portet también de Saint George School.

Los jóvenes del Club de Debates fueron los protagonistas en la organización de esta competencia académica, que contó con el soporte y logística de DIAR, empresa que promociona y organiza esta actividad en colegios de nuestro país. El “Saint George School Debate Tournament” contó con la participación de nueve colegios privados de la ciudad y un total de 132 estudiantes de Media y Bachillerato que se manejaron en un perfecto y fluido inglés.

El formato de debates con el que compitieron es conocido como “Public Forum” y el tema que trataron fue: “Debe los Estados Unidos levantar el embargo a Cuba”. Los estudiantes tuvieron que prepararse para defender o atacar dicha resolución, porque es la suerte quien decide la postura en cada debate. Cada equipo tuvo la oportunidad de poder debatir hasta en ocho ocasiones, donde tenían que convencer a un juez de que sus argumentos tenían mayor impacto que el de su contrincante.

Este tipo de actividad académica, en palabras de Carmen Minaya, Head of Community Relations and Activities, genera una oportunidad de desarrollo de mucho valor para el estudiante, “permite a los jóvenes crecer en las competencias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse acertadamente”. Saint George School, como institución está muy orgullosa de su Club de Debates y agradecido con las instituciones participantes por la acogida que le dieron a esta iniciativa y al soporte de DIAR, Dialéctica Argumentativa.

Este encuentro contó con el apoyo de Seguros SURA y Unicaribe.

Comenta