RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este martes, durante la celebración de la procesión en honor a la Virgen de las Mercedes, el sacerdote Frankelys Rodríguez Gómez mencionó la labor de las autoridades en la promoción de la paz y la tranquilidad durante las festividades.

“La autoridad está trabajando, especialmente en los colmados, lo cual es muy bien hecho por la ministra de Interior y Policía y las comunidades”, afirmó.
Ante sus declaraciones sobre la situación de los haitianos, quienes protestaron frente al Palacio Nacional, el sacerdote Frankelys dijo que tienen que regularizarse.
“Tienen que regularizarse. El que esta regularizado no exige”, expresó. También dijo que para los asuntos de migración existe una entidad que maneja esos temas.

Asimismo, el sacerdote destaco la devoción de los fieles y del ambiente de alegría que se vivió en el evento.
“Ustedes pueden ver cómo la gente celebra con mucho entusiasmo y gozo”, expresó, subrayando la participación masiva de la comunidad.
Sobre la fe católica en la República Dominicana, fray Frankelys señaló: “Somos un pueblo muy religioso, muy católico. Gracias a Dios tenemos dos advocaciones de la Altagracia y también de la Mercedes, y hoy la gente ha concurrido bastante a su misa. Somos un pueblo muy creyente”, dijo.




