RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PERALVILLO, MONTE PLATA.- El sacerdote católico Leonel Polanco de la Cruz denunció este miércoles que el municipio Peralvillo, de la provincia Monte Plata, carece de obras basicas situación que pone en condición precaria a sus residentes, por lo que hizo un llamo a las autoridades para se enfoquen en buscarle solución.
Polaco de la Cruz expresa que “a más de 15 años de elevado a categoría de municipio no tenemos un hospital municipal, no tenemos una oficina del registro Civil para registrar los niños, nuestras uniones civiles y eclesiásticas y a nuestros difuntos”.
También dijo no hay en Peralvillo un polideportivo para la práctica del deporte y un parque municipal para el esparcimiento de la población, y que los diferentes ministerios del Estado no tienen representación, «ni siquiera el de agricultura por ser un municipio agrícola».
Afirmó que también el municipio carece de agua potable y de un mercado, y los caminos de acceso a las diferentes comunidades están intransitable”.

El sacerdote se quejó de los congresistas diciendo que el desarrollo no hay que decirlo, «tenemos que verlo con acciones, 4 diputados provinciales, un Senador magnífico y tres alcaldes que han dirigido los destinos del adolescente municipio y todo sigue marchando bien, según lo que ellos ´predican».
En su declaraciones públicas dice querer un municipio funcional y un pueblo organizado y empoderado, pidió también a algunos sectores que hagan suyas estás demandas para beneficio de la colectividad.
Expresó qeu Peralvillo es un municipio verde y agrícola, de mucha fe cristiana, pero olvidado a su suerte por las autoridades presidenciales, congresuales y municipales.
Esta municipio es el 5to. de la Provincia Monte Plata, en el Este de la República Dominicana, con una Población de más de 30,000 habitantes y que fue creado por ley del Congreso de la República el 16 de junio del 2004.
Por Pedro de Leon




