ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

¿Sabías que Adrián Beltré odia que le toquen la cabeza, pero sus compañeros buscaban la oportunidad?

Adrián Beltré (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cabeza de Adrián Beltré es un punto sensible para el expelotero, ya que era evidente lo mucho que odiaba que durante los partidos le tocaran la cabeza, gesto que sus compañeros de equipo hacían con frecuencia.

Cada vez que un compañero le quitaba el casco y tocaba su cabeza, el dominicano se veía enojado, respondía hasta con manotazos y con cara de enojado.

En las redes sociales existen decenas de videos donde el futuro Salón de la Fama se molestaba cada vez que hacían el citado accionar, ya sea cuando estaba en el dugout o cuando se encontraba desprevenido en la tercera base.

Según ESPN, una vez su entonces camarada Elvis Andrus fue a tocarle la cabeza en una conferencia en el montículo, en el 2013 y el criollo respondió sacándose el guante y lanzándoselo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Elvis Andrus y Adrián Beltré (Foto; Fuente externa)

Andrus dijo que el equipo acordó tocarle esa parte del cuerpo si conectaba un jonrón en su hit número 3,ooo y que él ya sabía cuando hacerlo y cuando no. Además, supuestamente Beltré permitió “que va a dejar que todo el mundo se la toque una vez”

Claro, no contando las decenas de veces que lo hicieron a pesar de su visible molestia.

Se recuerda que entre el dominicano y el venezolano Andrus se creó una gran amistad, basada en bromas, peleas amistosas y grandes momentos en el estadio.

Andrus era uno de los que con mas frecuencia le gastaba bromas, como tocándole la cabeza después de un logro e imitándole en el terreno.

¿Por qué odia que le toquen la cabeza?

De acuerdo a medios internacionales, Beltré se ha referido al tema, diciendo que su fobia empezó en su país natal cuando tenía 12 años de edad y un primo le tocó la cabeza, lo cual no le gustó.

«Algunas veces sí me molesto, pero la mayoría del tiempo solo me divierto. Prefiero no hacerlo porque no me gusta, pero si alguien lo hace como una broma, no me molestaría. Es un poco de ambos”, comentó el entonces tercera base.

Adrián Beltré (Foto: Fuente externa)

Una vez el exantesalista dijo que el único que tiene permiso de tocarle la cabeza era Jeff Banister, quien era nada más ni nada menos que su manager cuando jugaba con los Texas Rangers.

También, en una entrevista, comentó que también se lo permitiría a un jugador que conectara el jonrón ganador en un Juego 7 de la Serie Mundial, ya que “lo tomaría como un hombre en esa situación”, según la página AlBat.

ESPN  agregó que no sólo sus compañeros se burlaban con dicho accionar, sino también sus rivales en el terreno, como el caso de Miguel Cabrera de Detroit cuando el criollo conectó su hit número 2,500.

Con 21 temporadas y 3,166 hits, el dominicano se retiró a lo grande de la MLB, como uno de los mejores peloteros de la historia, que llegará a la inmortalidad en ese deporte este 21 de julio.

En ese sentido, seguidores preguntan que si al momento de Beltré extender su nombre en el Salón de la Fama de Cooperstown, los jugadores y retirados que lo acompañarán en aquel momento le jugarán una de las bromas más odiadas por Beltré y que si alguno se atreve a hacerlo (sabiendo que no se quedaría de brazos cruzados), cuál sería su reacción.