RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia rechazó hoy los datos revelados en el Reino Unido sobre los primeros sospechosos en el caso Skripal, que han sido identificados por la policía británica como los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslán Boshirov.
«Tanto los nombres como las fotografías publicadas por los medios de comunicación no nos dicen nada», mantuvo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, en rueda de prensa.
Zajárova llamó a Londres «a pasar de acusaciones públicas y manipulaciones informativas a la cooperación práctica entre los órganos de seguridad del Estado».
«La investigación de un crimen tan serio al que en tantas ocasiones ha aludido el Reino Unido exige el trabajo más concienzudo posible, un análisis escrupuloso de los datos y una sólida cooperación», afirmó.
Mientras, el representante ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC), Alexandr Shulguín, tachó las informaciones llegadas de Londres como «una provocación» e insistió en que «Rusia no tiene nada que ver con lo ocurrido en Salisbury».




