Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Rusia niega que haya bombardeado un monasterio ortodoxo en Ucrania

Rusia niega que haya bombardeado un monasterio ortodoxo en Ucrania
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCU. – Rusia negó este sábado que haya bombardeado el monasterio ortodoxo de la Santa Dormición Sviatohirsk Lavra, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y acusó a «los nacionalistas ucranianos» de haberla incendiado.

«El 4 de junio de este año, durante la retirada de la ciudad de Sviatohirsk de las unidades de la 79ª Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los nacionalistas ucranianos prendieron fuego al monasterio de madera de Todos los Santos de la Tierra de la Santa Dormición Rusa Sviatohirsk Lavra», dependiente del Patriarcado de Moscú, dijo el Ministerio de Defensa.

En su cuenta de Telegram aseguró que, según información de residentes locales, «se dispararon municiones incendiarias contra las paredes de madera del espacio abovedado de la estructura desde una ametralladora de gran calibre montada en un vehículo blindado ucraniano Kozak».

Tras el incendio provocado, afirmó Defensa, «los nacionalistas ucranianos partieron a gran velocidad en dirección sur, hacia la localidad de Sidorovo controlado por las tropas ucranianas».

«Las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas ubicadas al norte de Sviatohirsk no están realizando operaciones de combate en esta zona y no están bombardeando el territorio de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Sviatohirsk», sostuvo el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó sin embargo en su cuenta de Telegram a Rusia de haber atacado el monasterio y recordó que el miércoles pasado ya lo hizo y fallecieron cuatro personas.

Dijo que el monasterio lleva desde mayo bajo fuego ruso, y afirmó que Rusia sabía «que allí no había objetivos militares».

«Saben que hay unas 300 personas laicas huyendo de las hostilidades, incluidos 60 niños», recalcó.

La primera mención escrita de las Montañas Sagradas se remonta a 1526. En la época soviética el monasterio estaba cerrado. Fue reabierto en 1992, según la agencia ucraniana Ukrinform.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta