EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Ejército ruso continúa avanzando en Ucrania tras la toma del bastión de Avdivka y ha ocupado más de 300 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano en lo que va de año, informó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.
«Tras establecer el control sobre el importante bastión enemigo de Avdivka, las fuerzas rusas continúan mejorando sus posiciones en los sectores de Donetsk y Kúpiansk, toman nuevas alturas y posiciones del Ejército ucraniano. Desde el comienzo del año han sido liberados de las fuerzas nazis 327 kilómetros», indicó.
Según Shoigú, en la última semana el Ejército ruso expulsó a las fuerzas ucranianas de las localidades Pobeda, Lastochkine y Severne de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
«A consecuencia de las intensas y decididas acciones de nuestros militares, se reduce el potencial bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El enemigo pierde a diario desde comienzos de año un promedio de 800 efectivos y 120 máquinas de combate, incluyendo las de fabricación extranjera», añadió.
El ministro de Defensa ruso cifró en más 444,000 las bajas ucranianas en lo que va de guerra, pocos días después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cifrara en 31,000 el número de militares ucranianos muertos en la guerra.
«Tras el fracaso de la contraofensiva, la comandancia del Ejército ucraniano intenta estabilizar la situación por medio del envío de las reservas restantes para evitar el colapso del frente», dijo Shoigú, al señalar que Rusia destruye con armas de «alta precisión y largo alcance» estas reservas en la retaguardia ucraniana.




