ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Internacionales

Rusia efectúa un nuevo ensayo con el misil hipersónico «Tsirkon»

Rusia efectuó desde la fragata "Admiral Gorshkov" un nuevo ensayo con el misil de crucero hipersónico "Tsirkon". Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ. – Rusia efectuó desde la fragata «Admiral Gorshkov» un nuevo ensayo con el misil de crucero hipersónico «Tsirkon» en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

«El objetivo fue alcanzado directamente», señaló Defensa, que llevó a cabo pruebas similares en julio pasado, así como en diciembre, noviembre y octubre de 2020.

En octubre pasado la Armada rusa ensayó por primera vez el lanzamiento de un «Tsirkon» desde un submarino.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el pasado día 3 que las pruebas del misil de crucero hipersónico están ya en su fase final y que comenzaría a llegar a la Armada a principios de 2022.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El nuevo misil hipersónico es, según dijo Putin previamente, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido, tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear tanto objetivos terrestres como marítimos.