RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El aspirante a la Alcaldía de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rubén Polanco, denunció que el proceso de encuesta de su organización política, para la elección de candidatos, en la que no salió favorecido, estuvo viciado y lo impugnará en los tribunales.
Dijo que ese proceso tan viciado cae en el ámbito de la manipulación y lo estará impugnando con todas las pruebas, para que ese proceso sea exitoso en los tribunales de la República Dominicana.
Manifestó que la encuesta decisiva que da como ganador al candidato a alcalde de Santiago, por el PRM, carece de veracidad.
“La mano oscura de alguien dijo, debe ganar el candidato que hace bulto, flojo, el que no tiene número, en fin debe ganar el candidato que no debe ganar, porque el pueblo no lo quiere”, expresó.
La candidatura a la Alcaldía de Santiago, por el PRM, se determinó por encuesta y Polanco afirmó que mientras él estaba en las barriadas, en los suburbios, buscando en favor y la simpatía de la gente de barrio, buscando el apoyo y que lo consiguió, el otro candidato, según él, solo estaba haciendo bulto en actividades sociales que no tenían nada que ver con política, por lo que, no era posible que ganara la encuesta.
Aseguró que ha hecho las cosas que debe hacer un buen candidato, así como encuestas, visitar más de 100 barrios que componen el municipio de Santiago, ha abrazado viejitas, niños, gente muy sudada, deportistas que salen de jornadas deportivas, sin importar que ande en chacabana “en camisitas de esas caras que dicen que yo uso” porque primero la gente, el amor, el cariño, primero la efectividad a la gente que otra cosa.




