RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, reafirmó este martes la necesidad de que el Gobierno implemente un plan agresivo de mantenimiento en el sector eléctrico para contrarrestar las pérdidas y reducir los apagones.
Bichara advirtió que las redes eléctricas requieren mantenimiento urgente y que aunque las condiciones climáticas actuales han mitigado la duración de los apagones, con la llegada del verano estos podrían aumentar considerablemente.
El exfuncionario se refirió al tema al ser entrevistado vía telefónica por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez Julio Samuel Sierra y Nilson Batista Sierra en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Asimismo, destacó que a esta situación se suma el déficit registrado el año pasado, que superó los 1,600 millones de dólares.
“El desafío será mayor en los próximos meses y es fundamental conocer cuál es el plan de las autoridades del sector eléctrico, para enfrentar las eventualidades que se presentarán”, expresó.
Según Bichara, este desbalance se traduce en una pérdida diaria de aproximadamente 5 millones de dólares, lo que agrava la crisis energética.
El exvicepresidente de la CDEEE insistió en la importancia de medidas concretas para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico y minimizar el impacto en la población y el sector productivo del país.




