EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) y su director general, Iván Ruiz, expresan su más profundo respeto y admiración por la trayectoria de 37 años de la reconocida periodista Zoila Puello, pionera del periodismo social dominicano y figura esencial en la historia de la televisión dominicana.
“Nos duele sinceramente que la destacada comunicadora se haya sentido afectada por un reciente ajuste en nuestra parrilla de programación”, señala un comunicado de prensa.
Destacan que, “de manera enfática” aclaran que no hubo intención de menospreciar el valioso espacio ni el legado de Puello.
“Lo ocurrido fue el resultado de una situación logística o un cruce involuntario, inherente a la naturaleza de un canal público como RTVD, que en ocasiones debe priorizar la difusión de informativos de última hora para mantener a la ciudadanía informada”, indica.
Compromiso y apoyo evidenciados con hechos
Destaca que, en RTVD su compromiso con la reconocida comunicadora, “va más allá de las palabras”.
“Hemos demostrado nuestro respaldo de manera tangible, implementando mejoras significativas que ningún otro director anterior había aprobado para su espacio:
Optimización del acuerdo de producción: Se ha elevado su acuerdo de producción asociada de un 50/50 a un 60/40, reconociendo así su invaluable contribución.
Reforzamiento del equipo: Se le ha asignado un nuevo productor directamente por parte del canal, garantizando un soporte dedicado para su programa.
Renovación de escenografía: Su espacio ha sido beneficiado con una escenografía completamente renovada, proporcionando un ambiente moderno y acorde a su relevancia.
Estas acciones reflejan el verdadero apoyo institucional y la apertura de esta dirección para dignificar y fortalecer su espacio, reafirmando que Zoila Puello es y seguirá siendo una parte viva de la identidad de RTVD”, enfatiza el comunicado.
Apertura al diálogo y construcción conjunta
La comunicación resalta que, Iván Ruiz valora y escucha atentamente la crítica pública, entendiéndola como una oportunidad para mejorar.
Asimismo, extienden una “cordial invitación” a la periodista para establecer una mesa de trabajo y conciliación.
Aseguran su objetivo es optimizar la programación de manera que se eviten futuras situaciones similares y se garantice que su invaluable trayectoria continúe desarrollándose sin contratiempos.
“En RTVD, estamos firmemente comprometidos con una televisión plural, democrática y abierta a todas las voces. Creemos en la construcción conjunta y en el diálogo como pilares para seguir fortaleciendo nuestra oferta televisiva y el talento que nos acompaña. Las puertas siempre estarán abiertas para seguir construyendo juntos el futuro de la televisión dominicana”, concluyó.




