ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Rosalba Ramos pide a Cámara de Cuentas auditoría a su Declaración Jurada de Bienes

Fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz) Fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos. (Ilustración: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rosalba Ramos, fiscal titular de Distrito Nacional, solicitó este lunes a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a su Declaración Jurada de Bienes.  

La petición fue realizada por la magistrada mediante un comunicado que también fue remitido a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; al Consejo Superior del Ministerio Público y al inspector especial José Cabral González.

Ramos alegó que su solicitud es para que se “pueda constatar la veracidad de lo declarado” y que esto se corresponde con sus ingresos como servidora pública, así como si ha aumentado su patrimonio desde la primera declaración.

“En ese sentido, tengo a bien autorizarles para que esculquen y soliciten toda la información… a los fines de que nos rindan un informe exhaustivo de los hallazgos y anexos de estas y todas las instituciones públicas o privadas que se hayan utilizado como fuente de información y divulguen públicamente el resultado de tal pesquisa, en lo que respecta a mi persona”, expresó en el texto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El pasado 30 de noviembre del presente año, la Procuraduría General de la República citó a Rosalba Ramos, para co­nocer sobre una denun­cia interpuesta por ésta en contra de Juan Medina, director de Inspectoría del Ministerio Público.

La fis­cal denunció que el Inspector del Ministe­rio Público, a quien recu­só, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Al­cántara Javier, en la inves­tigación llevada en su con­tra.

Además, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, ar­bitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral”, en su perjuicio.

La representante del Ministerio Público sostu­vo que Medina preten­de incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propó­sito de causarle daño a ella.