EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rosalba Ramos, fiscal titular de Distrito Nacional, solicitó este lunes a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a su Declaración Jurada de Bienes.
La petición fue realizada por la magistrada mediante un comunicado que también fue remitido a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; al Consejo Superior del Ministerio Público y al inspector especial José Cabral González.
Ramos alegó que su solicitud es para que se “pueda constatar la veracidad de lo declarado” y que esto se corresponde con sus ingresos como servidora pública, así como si ha aumentado su patrimonio desde la primera declaración.
“En ese sentido, tengo a bien autorizarles para que esculquen y soliciten toda la información… a los fines de que nos rindan un informe exhaustivo de los hallazgos y anexos de estas y todas las instituciones públicas o privadas que se hayan utilizado como fuente de información y divulguen públicamente el resultado de tal pesquisa, en lo que respecta a mi persona”, expresó en el texto.
El pasado 30 de noviembre del presente año, la Procuraduría General de la República citó a Rosalba Ramos, para conocer sobre una denuncia interpuesta por ésta en contra de Juan Medina, director de Inspectoría del Ministerio Público.
La fiscal denunció que el Inspector del Ministerio Público, a quien recusó, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Alcántara Javier, en la investigación llevada en su contra.
Además, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral”, en su perjuicio.
La representante del Ministerio Público sostuvo que Medina pretende incluir a su cónyuge en la pesquisa que tiene abierta en su contra, con el propósito de causarle daño a ella.




