EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago, reiteró la importancia de convertir a Ulises Rodríguez en alcalde de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para seguir realizando obras de gran impacto para la provincia.
Santos, afirmó que existe un divorcio entre el Estado y la alcaldía de Santiago, que no permite mayor crecimiento en obras para la ciudad, donde incluso se dilatan otras por no existir una sinergia entre ambas autoridades.
“Si el ayuntamiento y el Estado pudieran ir de la mano en las soluciones de la ciudad, Santiago estaría mucho mejor. Tú te imaginas todo lo que el Gobierno pudiera hacer por Santiago con un ayuntamiento aliado” cuestionó.
La gobernadora aseguró que en los próximos cuatro años, con el favor de Dios y el pueblo van a lograr que Ulises Rodríguez sea el alcalde, esperan penetrar no solo en la ciudad, también en los barrios.
En cuanto a la senaduría de la ciudad de Santiago, la funcionaria dijo que continúa sin definirse, ya que el PRM, la reservó y hará cuando entiendan pertinente, sin embargo, ha pasado mucho tiempo y eso obligará que la persona que sea cuente con una estructura sólida.
En ese sentido, dijo que la decisión sobre la senaduría, el partido, la darán a conocer entre enero y febrero.

Santos, quien ha mostrado interés por ser la candidata a senadora en Santiago, por el PRM, comentó que las últimas encuestas las favorecen como la persona que unifica al partido y segundo cuenta con la estructura política, pero será su organización política quien tendrá la última palabra.
Manifestó que la gobernación está permanentemente entregando ayudas de diversas categorías como comida, viviendas y otras.
Comunicó que este lunes, iniciarán la entrega de las tarjetas con los bonos navideños a las familias más necesitadas e instituciones que lo han solicitado.
Estas declaraciones las dio en el programa “El Nuevo Diario Santiago” al ser entrevistado por los periodistas Adalgisa Castillo y Glenn Davis, por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.
La gobernadora resaltó las diversas obras de impacto que entregó el presidente Luis Abinader, entre el viernes y sábado del fin de semana, las cuales favorecerán las diversas comunidades donde se realizaron y que fueron demandadas por años.
Santos detalló el primer encendido del teleférico por parte del mandatario, el cual se espera que ya comience el febrero, el Arroyo de Gurabo, centro periférico, asfaltado, reunión con diversos productos, los muros de las carreras y otras obras de gran importante para las comunidades.




