EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rosa Fiordaliza Pérez de García, única mujer entre los nuevos miembros titulares del TSE es doctora en derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde hace 34 años, habla inglés, francés e italiano. Tiene un diplomado en literatura francesa de la La Alianza Francesa de París, estudio Relaciones Exteriores y servicio exterior, en la Universidad de Tulus.
Además, maestría en gestión y docencia universitaria y en derecho electoral y procedimientos electorales.
“Aspiró a ser juez por la aspiración natural de todo ser humano de escalar, ya que tengo dos periodos siendo juez suplente, porque me he preparado y cumplo con todos los requisitos constitucionales y legales, además tengo muy buenas ideas para desarrollar desde el tribunal”, dijo durante la entrevista de aspirantes.
Docente en la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de la maestría de derecho electoral y administrativo.
En ámbito laboral privado se ha desarrollado en derecho laboral, inmobiliario y civil. En las instituciones del Estado como asesora legal, consultora jurídica y directora legal e internacional.
En 2011 fue designada juez suplente del Consejo Nacional de la Magistratura, en la primera conformación del mismo y rectificada con las mismas funciones en 2017. En esa institución destacó en la unidad de equidad de género, capacitaciones, rectificaciones de acta y representado el tribunal misiones internacionales de observación electoral.
Para las elecciones presidenciales del 2020 fue designada como jueza de atención permanente para conocer crimines y delitos electorales.
Pertenece a una familia cristiana y su padre fue juez durante 34 años. Se considera una persona imparcial y justa.




