ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Rosa Chupany está estable en aislamiento domicilario, tras diagnóstico de COVID-19

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se encuentra en aislamiento domiciliario, pero en buen estado general de salud, sin fiebre ni síntomas respiratorios, tras resultar positivo al COVID-19.

Sus médicos afirman que ha tenido una excelente respuesta inicial a los medicamentos y sus condiciones generales son satisfactorias. “Esperamos que en los próximos días continúe respondiendo al tratamiento tan bien como hasta ahora”.

Explican que Rosa Chupany no ha requerido ningún suplemento de oxígeno, tiene oximetrías excelentes y tensión arterial dentro de los valores normales.

El responsable de gestionar la prestación de servicios públicos de salud resultó positivo al COVID-19 este miércoles y a pesar de su condición, y las indicaciones de reposo, continúa despachando desde su residencia a través de medios electrónicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El SNS agradece todas las muestras de solidaridad hacia su director ejecutivo.

Ayer miércoles, Rosa Chupany anunció que renunciará a su cargo con efectividad al 16 de agosto venidero y dijo que el anuncio sobre su contagio de COVID-19 nada tiene que ver con su alejamiento de la posición.

«Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al COVID-19», escribió el funcionario.

En la mañana de este miércoles, Rosa Chupany renunció a su cargo para, afirmó, «facilitar» la conformación de una nueva dirección de la entidad, dado el cambio de Gobierno que se producirá el 16 de agosto, precisamente.

«En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director ejecutivo es designado por un período de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud», escribió el funcionario en Twitter.

El Servicio Nacional de Salud es responsable de la dirección y administración de los hospitales públicos del país, y Rosa Chupany ha visitado varios de esos centros, además de participar en la recepción de donaciones de medicamentos e insumos contra el coronavirus en diferentes oportunidades.