Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Roquelito García, un empresario sin historial político, acaba con el dominio de Musa en Puerto Plata

Roquelito García, un empresario sin historial político, acaba con el dominio de Musa en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, se alzó este domingo con la victoria, al conseguir un 54,63 % de los votos frente al 40,05 % del actual incumbente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, quien ocupaba el puesto desde hace catorce años.

Con el 100% de los 230 colegios electorales computados, los demás contendientes al cabildo obtuvieron escasos votos;  Carlos (Papito) Martínez Arango del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se posicionó en tercer lugar con un 2,62 %, mientras que Otto Gómez Sánchez del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y José (Yuyo) Mirabel de Alianza País, obtuvieron un 1,20 % y 1,04 %, respectivamente.

Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), empresario ferretero, hijo del fenecido empresario Danilo García (Mikike), nunca había participado de la política partidista, hasta que hace unos meses se juramentó en el PRM.

Desde el mismo momento de su ingreso al bando opositor, expresó su deseo de aspirar a la candidatura a alcalde por el municipio San Felipe de Puerto Plata e inició un proceso de contactos con la dirigencia media y de base de dicho partido en toda la geografía del municipio.

Según las últimas encuestas, Roquelito García, con poca experiencia en el ámbito político, pero «con un gran carisma y una forma llana y humilde» logró granjearse el apoyo de la mayoría de los presidentes y secretarios generales de zona con que cuenta la estructura política del PRM en este municipio.

El nuevo jefe del cabildo puertoplateño se define como un gran apasionado de las actividades culturales y populares de su cuidad, fue presidente del reconocido grupo carnavalesco Taimascaro, además fundó la tribu Cayacoa y en la actualidad es Vice-presidente dela Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucaplata).

Su decisión de aspirar a la alcaldía de «La Novia del Atlántico» ha sido vista con buenos ojos por diversos sectores de los munícipes, pues, según cuentan, los puertoplateños anhelaban la salida del actual edil, Walter Musa, quien lleva catorce años al mando de un cabildo que «no les sirve».

Comenta