RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, FORT MYERS, Florida — Roman Anthony, quien ya ha tenido un ascenso meteórico de ser el mejor prospecto de MLB a convertirse en una estrella naciente para los Medias Rojas, tendrá ahora la oportunidad de accionar en el escenario internacional.
El jardinero de 21 años fue nombrado como reemplazo por lesión para la Selección de los Estados Unidos el lunes en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes, ocupando el lugar dejado vacante por el jardinero de los D-backs, Corbin Carroll (fractura en el hueso ganchoso de la mano derecha).
Después de semanas de anticipación y jonrones monstruosos para el Worcester de Triple A, los Medias Rojas ascendieron a Anthony a las Grandes Ligas el 9 de junio de la temporada pasada.
Aunque su campaña de novato terminó el 2 de septiembre debido a una distensión en el oblicuo izquierdo, el talentoso bateador zurdo se hizo sentir, bateando .292/.396/.463 con ocho cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en 71 partidos entre 257 turnos al bate.
De cara al 2026, Anthony es considerado el mejor bateador completo de los Medias Rojas, lo cual es impresionante considerando su edad y falta de experiencia.
Anthony se unirá a su compañero de equipo en Boston, Garrett Whitlock, al jugar en el equipo de EE. UU.
Pasar tiempo con el elenco de estrellas entre los jugadores de posición reunidos en la Selección de EE. UU. Debe de beneficiar a Anthony. El equipo incluye al capitán Aaron Judge, Bryce Harper, Cal Raleigh, Kyle Schwarber, Bobby Witt Jr. y Alex Bregman, siendo este último un mentor de Anthony cuando fueron compañeros de equipo la temporada pasada.
Toda la rotación de jardineros y bateador designado de Boston jugará en el Clásico, ya que también participarán Jarren Duran (México), Ceddanne Rafaela (Países Bajos), Wilyer Abreu (Venezuela) y Masataka Yoshida (Japón).
La evacuación temporal de Fort Myers por parte del jardín central le dará a Kristian Campbell mucho tiempo para brillar en la acción de la Liga de la Toronja. Después de ganar el premio al Novato del Mes de la Liga Americana en abril pasado, Campbell tuvo un bajón considerable en el plato y fue enviado a Triple-A Worcester por el resto de la campaña en junio.
Campbell tuvo dificultades en la segunda base durante su estadía en las Grandes Ligas la temporada pasada, pero el plan para esta temporada es mantenerlo en los jardines.
En total, la organización de los Medias Rojas tiene programados a 14 jugadores para participar en la competición internacional, incluidos dos lanzadores de su rotación abridora: Brayan Bello (República Dominicana) y Ranger Suárez (Venezuela). El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien fue el gerente general de la Selección de Puerto Rico en el 2017, ha sido durante mucho tiempo un defensor del Clásico Mundial de Béisbol.
«Si los muchachos están sanos y quieren jugar, estamos bien con eso», dijo Cora recientemente.




