ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Rolando Espinal advierte Abinader podría no concluir bien su gestión de gobierno

Juan Rolando Espinal
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El empresario Rolando Espinal expresó este miércoles su preocupación por el rumbo de la gestión del presidente Luis Abinader, al considerar que el mandatario no estaría escuchando de manera efectiva los reclamos de la población en torno a la forma de gobernar.

Espinal afirmó que de mantenerse el mismo equipo de trabajo del año 2020, el presidente podría terminar su gestión de manera desfavorable.

“Se le había pedido que ‘remeneara la mata’, pero ha colocado nuevamente gente de oficina. Aun así, deseo que el presidente termine bien su Gobierno”, sostuvo.

El consultor en marketing se expresó en estos términos al ser entrevistado por la vía telefónica desde Estados Unidos por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa En el Foco, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Durante sus declaraciones, el experto también compartió aspectos de su historia personal y familiar, destacando que su formación viene marcada por el ejemplo de su padre, quien emigró a los Estados Unidos en 1947 y de su abuela materna, con quien vivió en el sector Villa Juana y quien fungía como jefa de familia.

Relató que su abuela tenía vínculos laborales y sociales importantes para la época, incluyendo su trabajo como cocinera del dictador Rafael Leónidas Trujillo, así como conexiones con figuras influyentes, lo que influyó en su entorno durante la niñez.

Señaló además, que los intentos de su madre por llevárselo con ella no tuvieron éxito.

Espinal indicó que desde los siete años, durante las vacaciones escolares acompañaba a su padre en la región sur del país, donde este se desempeñaba como vendedor de provisiones, iniciándose así en el mundo de las ventas.

A los 12 años, afirmó, ya contaba con experiencia suficiente para considerarse un vendedor profesional.

Estas vivencias forman parte de su libro “De las pequeñas ventas a los grandes sueños”, una obra que recoge historias reales de emprendedores dominicanos y detalla su propio proceso de formación personal y profesional.

Explicó que a los 16 años, al concluir el colegio, ingresó a una empresa como obrero realizando labores de descarga de contenedores, etapa que le permitió profundizar sus conocimientos sobre atención al cliente, manejo de personal y comprensión del entorno empresarial.

Gracias a esa experiencia logró ascender rápidamente dentro de la empresa, lo que le permitió posteriormente ingresar a la universidad.

En 1984 inició sus estudios de mercadeo y en junio de 1987 se graduó como licenciado, complementando su formación con varias maestrías y desempeñándose más adelante en empresas de reconocido prestigio.